32 Aniversario de Nuestro Colegio

Querida Comunidad: celebramos el Aniversario 32 de nuestro Colegio, que abrió sus puertas un 2 de mayo de 1988. Es un día para hacer memoria y dar gracias a Dios por todas las personas que formaron y forman parte de esta gran Comunidad, docentes, sacerdotes Jesuitas, alumnos, familias, personal no docente y por todos aquellos que de una u otra manera acompañan al Instituto. El camino recorrido es largo y el presente nos desafía de manera extraordinaria, nos exige adaptarnos, fortalecer vínculos y trabajar con paciencia, tolerancia y esperanza para continuar formando «personas para y con los demás » al modo de San Ignacio de Loyola. Pedimos a Dios y la Virgen continúen guiando nuestra Misión Educativa de formar personas conscientes, competentes, compasivas con el prójimo y comprometidas con su realidad, que reconocidos en el amor de Cristo puedan en todo puedan amar y servir. Los saludo con cariño. Prof. Rosana Chavez (Directora).

Video institucional por los 32 años del colegio

Un poco de nuestra historia

El Instituto San Ignacio de Loyola fue inaugurado el 2 de mayo del año 1988, como escuela adscripta con 98 alumnos por iniciativa del parroco y miembros de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Su primera directora fue Ana Kazuba. La escuela comenzó a funcionar en un salón comunitario prestado por la Comisión barrial. En 1989, en otro sector del barrio, comenzó la construcción del que sería hoy nuestro establecimiento.

En el año 1992, el Instituto fue designado con el código 0426. En el año 1998 comienzo a funcionar la E.G.B.3 con un 7° año y luego se crearon el 8° y 9° año. En el año 2006 se reestructuró el sistema educativo en Nivel Primario de 1° a 7° y Nivel Inicial.

En el 2013 se creó el D.A.E. (Departamento de Apoyo Escolar), y se comienza a dar clases de Tutoría con el apoyo de una Trabajadora Social.

En el 2014 se crean dos secciones de sala de cuatro años.

Actualmente cuenta con 14 secciones en el Nivel Primario, dos secciones de Nivel Inicial de Sala de 4 años y dos secciones de Sala de 5 años.

Se incorporaron al D.A.E, profesionales en psicopedagogía, psicología y trabajo social para tratar en conjunto las distintas situaciones que requieran de su intervención.
En la actualidad el Instituto cuenta con 570 alumnos.