“En todo Amar y Servir”

Misión

El Instituto San Ignacio de Loyola asume la tarea de la formación integral de sus alumnos fundados en la misión apostólica de la Compañía de Jesús en el marco evangelizador de la Iglesia católica, “educa evangelizando y evangeliza educando”.

Visión

Aspiramos a brindar una educación de calidad centrada en la formación integral de la persona  con una propuesta educativa  cristiana, humanizadora, personalizante y personalizada basada en el carisma de San Ignacio de Loyola.

Queremos educar en valores morales y cristianos estimulando el liderazgo ignaciano, el espíritu de superación, generosidad en el servicio y la excelencia humana, para formar personas capaces, competentes, compasivas y comprometidas, abiertas al cambio, a su tiempo y al futuro.

Contamos con un grupo humano profesional y comprometido personalmente con la tarea educativa de la Institución.

Ideario

Crecimiento integral y permanente

El Instituto San Ignacio de Loyola, como colegio confiado a la Compañía de Jesús, acompaña el proceso educativo enriqueciendo el crecimiento integral y permanente de la persona, con valores Ignacianos y características de la Educación Jesuita bajo el lema “Hombres y Mujeres con y para los demás”.

La persona sobre todo

Nuestro instituto promueve una pedagogía de esperanza con proyección a la comunidad donde la persona humana es el centro del Proceso Enseñanza Aprendizaje.

Preparando el futuro

Queremos preparar a los alumnos para la vida ejercitándolos en la reflexión y el discernimiento, para que sean capaces de modificar su medio y de manifestar con sus acciones “en todo amar y servir”.

Comunidad de Servicio

Estamos en la búsqueda permante del bien común, la mutua colaboración de los integrantes de la comunidad para servir más y mejor y todo el quehacer educativo, se inspiran en el evangelio de Jesús y el carisma de San Ignacio.

Perfil del alumno

El alumno ha de ser intelectualmente competente, con compromiso en el servicio a los demás y con el medio ambiente.

• Crecimiento de la persona: Guiar sus acciones con discernimiento, y reflexión, a través de sus vivencias personales, del conocimiento y encuentro con Cristo. Buscar su crecimiento como Persona, aceptarse, fortalecer su autoestima y respetarse a sí mismo y a los demás.
  • Sentido de superación: Ser protagonista de su formación integral asumiendo sus obligaciones con responsabilidad, manifestando sentido de superación y evidenciando compromiso con la comunidad para formar una sociedad más justa, defender las instituciones democráticas, y cuidar el medio ambiente para construir un mundo mejor.

Un poco de nuestra historia

El Instituto San Ignacio de Loyola fue inaugurado el 2 de mayo del año 1988, como escuela adscripta con 98 alumnos por iniciativa del parroco y miembros de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Su primera directora fue Ana Kazuba. La escuela comenzó a funcionar en un salón comunitario prestado por la Comisión barrial. En 1989, en otro sector del barrio, comenzó la construcción del que sería hoy nuestro establecimiento.

En el año 1992, el Instituto fue designado con el código 0426. En el año 1998 comienzo a funcionar la E.G.B.3 con un 7° año y luego se crearon el 8° y 9° año. En el año 2006 se reestructuró el sistema educativo en Nivel Primario de 1° a 7° y Nivel Inicial.

En el 2013 se creó el D.A.E. (Departamento de Apoyo Escolar), y se comienza a dar clases de Tutoría con el apoyo de una Trabajadora Social.

En el 2014 se crean dos secciones de sala de cuatro años.

Actualmente cuenta con 14 secciones en el Nivel Primario, dos secciones de Nivel Inicial de Sala de 4 años y dos secciones de Sala de 5 años.

Se incorporaron al D.A.E, profesionales en psicopedagogía, psicología y trabajo social para tratar en conjunto las distintas situaciones que requieran de su intervención.
En la actualidad el Instituto cuenta con más de 570 alumnos.