Un instrumento apostólico para contribuir en la misión de la iglesia

Nuestro Proyecto de Pastoral ilumina todas las acciones educativas, convirtiendo a la educación en un instrumento apostólico al servicio de la Misión de la Iglesia.

Pensando en formar …
Pensando en formar para el mundo hombres y mujeres fortalecidos en la experiencia de Dios y que a través de ellas gusten y sientan plenitud en el servicio a los demás es que realizamos con nuestros niños y docentes: Encuentros con Cristo, Proyectos de Aprendizaje – Servicio, Oración Ignaciana, Pausa Ignaciana, Ejercicios Espirituales, la celebración mensual de la Santa Misa en el colegio y bautismos comunitarios.

Desde Sala de 4 años (Nivel Inicial) hasta 7 grado los alumnos realizan encuentros con Cristo.

Image

El fin es que los niños puedan vivenciar lo que aprenden de la persona de Cristo en las distintas clases, los encuentros se realizan en la Casa de Ejercicios Espirituales ubicado a las afueras de la ciudad.

Los docentes realizan los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola que son una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones que surgen de la profunda experiencia espiritual que Ignacio vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios.

Se trata de tres días de oración y encuentro, caracterizados por el silencio y el discernimiento como oportunidad de profundización en el mundo interior, de comunicación con Dios y de reconciliación con la propia vida.

Nos preocupamos por las personas

Nos preocupa el cuidado personal de cada sujeto y su vida interior donde se va manifestando la acción de Dios que se les quiere comunicar. Junto al padre José Luis Ferroni SJ y el Hermano de la Compañía de Jesus Francisco A. Castex, acompañamos personalmente a los alumnos en Encuentros con Cristo, tenemos momentos de confesión y charlas espontáneas con el sacerdote y hermano de la Compañía de Jesús que nos acompañan.

En todos los ámbitos del colegio se busca propiciar espacios de oración cotidiana. Entre ellos se encuentra la oración de la mañana: en Nivel Inicial y Primaria, junto con el izamiento de la bandera, se encomienda el día, se realizan también la Oración Ignaciana y Pausa Ignaciana.

• Oración Ignaciana: Cada 2 semanas los niños de todos los grados se dirigen al oratorio para ir aproximándose más a la persona de Jesús según el método de San Ignacio, utilizando el evangelio para “conocer más a Jesús y más amarlo para así seguirlo.”
  • Pausa Ignaciana: La Pausa Ignaciana, es una práctica sencilla basada en el hacer memoria, ver por donde ha pasado Dios y agradecer tanto bien recibido. La práctica constante de este hábito permite saborear el sentido profundo de las cosas y transformarnos en personas agradecidas y con actitud positiva ante la vida.